11: Tracción o distracción


Hola amigos!! Cómo están? Han sido días intensos los vividos éstas últimas semanas, así que creo que nos merecemos un momento de quietud, recreación y risas!! Seguramente tendrás motivos para agradecer, así que te invito a tomarte un tiempo de reflexión conmigo y a dar gracias por lo que podemos disfrutar cada día! Nuestros afectos, nuestro trabajo, tal vez que tu familia esté con salud ahora mismo, lo que más quieras!!

Cuando estoy intentando llevar a delante mi agenda diaria, me pasa que apenas me enfoco en las tareas, lo más ordenadamente posible, el teléfono comienza a sonar, las consultas no paran de llegar y todo tipo de interrupciones comienzan a aparecer. ¿Qué hacer? 

Cuando hablamos prioridades, creo que hablamos de la madre de las batallas, es decir, quién no se ha sentido abrumado por la gran cantidad de tareas o actividades a realizar y el poco tiempo disponible para ello. Ya sea en el trabajo, la casa o el ámbito que sea, TODOS disponemos de 24h diarias!

Si, mantener la mente en lo principal es el gran desafío!
Enfoque es la clave. Creo que hay un gran mito alrededor del mutitasking (o multitareas).
Cuando queremos enfocar en varios puntos a la vez, la verdad es que no enfocamos en ningún lado.

Aprender a decir que No. Es la la capacidad de reducir lo complicado a lo simple, ¿por qué lo digo? Hay que ser muy valiente, hay que tener un fuerte SI, para dar un firme NO. y así SIMPLIFICAR!
¿Sabías que el 80% de tus ganancias es generado por el 20% de tu clientes?
El conocido principio de PARETO, parece no fallar en ningún ámbito. Entonces, ya conocés tu 20% o todavía estás distraído/a en tu 80%.

Cuando digo aprender a decir "No", no quiero decir que debés olvidar esa tarea o actividad, sino que no forma parte de tu prioridad en éste momento, tendrá que encontrar un lugar en tu agenda más tarde.

Recordá, las piedras grandes van primero al frasco y seguro que entran las demás piedras al final.

Te invito a hacer la experiencia, en primer lugar determiná tu prioridad del día, ¿qué 2 cosas tenés que hacer sí o sí!! No más que eso. 2 cosas que te harán sentir satisfacción al final del día!
Una vez que lo tengas determinado, decidí enfocarte, sin distracciones por un periodo continuo de tiempo, pueden ser tramos de 25 minutos, según la magnitud de la tarea.
Recién después de transcurrido ése tiempo podés prestar tu atención a otras cosas.

La pregunta no es ¿Estará llena mi agenda hoy? sino ¿quién llenará mi agenda hoy?

Deseo que la respuesta tenga todo el sentido para vos y tu propósito, esté llena de satisfacción significado!! 

Con amor

Sonia

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos