30 Cambiar para alcanzar el potencial


Recuerdo aquellos días soleados, a mis 5 años de edad, atravesando cada mañana un largo corredor de flores fucsias, camino a la escuela, con mi uniforme rojo a cuadros. 

El barrio donde vivía se llamaba "Barrio Hermoso", imagínense, cómo sería con ése nombre? Para mí lo era, sin dudas!!

La ilusión, no sólo tenía que ver con las actividades de la escuela, que me súper entusiasmaban, sino por la calidez y dedicación que recibí de mi maestra, ella era especial, su nombre María Cristina!! Cuánto la queríamos todos los alumnos!! su voz dulce e infinita paciencia parecían hacer del aula, un pequeño cielo, al menos para mí.

Creo que es muy probable que ella haya sembrado en mí la semilla del sueño de "ser maestra" cuando fuera grande!! Sí, si mi sueño de niña era ser maestra, qué hermoso recuerdo!!

La carrera profesional que elegí finalmente fue Contadora Pública Nacional (cómo llegué allí? es tema de otro blog).

Aún recuerdo las reuniones en casa de mis padres, con mis compañeros de secundaria y facultad, para enseñar contabilidad. Clarooo!! No es que sea una ciencia muy difícil de entender, pero lo que a mí sí me apasionaba era "enseñar", ayudar a otros a comprender lo que no comprendían hasta ése momento.

Y hoy te pregunto, ¿cuál es tu tu sueño? Vive dentro tuyo, lo seguiste o quedó oculto en una hermosa anécdota, como la del inicio de ésta historia?

Siempre estamos a tiempo de seguir escribiendo nuestra historia y cuando ya llevaba años en mi trabajo como profesional contable, siguiendo la pasión de mi sueño encontré una herramienta maravillosa: el "coaching", una práctica de aprendizaje revolucionaria, que no sólo me permite ayudar a otros a lograr sus objetivos sino a vivir la vida de sus sueños!!

Te dejo algunas pistas que me han servido para identificar si estoy viviendo mi sueño o el de alguien más:

Profesión tradicional                      Profesión de Coach

No encajaba bien                           Siento total armonía y paz

Un peso sobre los hombros           Entusiasmo y Esperanza

Agotada                                         Revitalizada

Estrés                                            Curiosidad por el aprendizaje

Fuera de mi zona de fortaleza      Fuera de mi zona de comodidad

Satisfactorio para otros                Satisfactorio para mí

Pueden haber muchas otras pistas, estas son algunas. Pero lo más importante que quisiera compartir es que el sueño es como una semilla, con el gran potencial de ser algo grande y significativo para nuestras vidas, pero para que esa semilla crezca y desarrolle su potencial, tiene que dejar de ser semilla y liberar ésa vida que lleva dentro! Es decir CAMBIAR!

Qué tendrías que cambiar, dejar o soltar para que tu sueño pueda ser liberado? 

Tal vez el miedo a cambiar, la autocrítica, la autoimagen, la crítica de otros, etc., no siempre somos conscientes de qué debemos remover de nuestras vidas para que la semilla del sueño crezca!! Para eso sirve el coaching!

Te dejo la reflexión para comprender mejor tu sueño:

¿Qué harías si no tuvieras limitaciones?

¿Qué harías si solo te quedaran cinco años de vida?

¿Qué haría si tuvieras la seguridad absoluta de que no podés fracasar?

Nos vemos en el próximo capítulo de ésta historia, una historia de cambios.


Bibliografía: "Desarrolle el líder que está en usted" y "Vive tu sueño" de John Maxwell

Comentarios

  1. Cuando leí el título pensé que tal vez sería más certero el título de . Que harías sino tuvieras MIEDO?
    Las limitaciones varían según nuestras creencias, nuestras circunstancias, nuestro entorno
    Pero el miedo nos atraviesa a todos sin importar todo eso..
    Te leo siempre.😁🥰

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí el título pensé que tal vez sería más certero el título de . Que harías sino tuvieras MIEDO?
    Las limitaciones varían según nuestras creencias, nuestras circunstancias, nuestro entorno
    Pero el miedo nos atraviesa a todos sin importar todo eso..
    Te leo siempre.😁🥰

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bea!!! Qué lindo compartir este espacio! Desde aquellas clases de coaching donde nos conocimos, conectamos con ésta pasión de crecer!! Te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos