37 Con el fin en mente



Cuando conocí a quien es hoy mi esposo, enseguida supe que era la persona perfecta para mí! 

Suena romántico, como si estuviera sacado de una película, pero créanme que fue así! 

Y aunque suene muy romántico, tiene más de rigor científico del que se imaginan!! jaja

Es que yo sabía lo que estaba buscando, ya a esas alturas de mi vida, treinta y tantos, había definido que buscaba un SOCIO, síii, un socio en todo! un socio para la vida!

Se estarán riendo los que saben que soy contadora!! Y es que no puedo ir muy lejos del lenguaje de mi formación! Pero principalmente les cuento que lo conocí exactamente como me había imaginado que lo iba a conocer. 

Yo misma me había dicho que lo conocería, realizando alguna de mis pasiones y que de esa forma , él se enamoraría de mí!

Adivinen, lo conocí enseñando coaching! El se presentó como un aprendiz de coaching. 

Bueno, lo demás es historia.. hoy tenemos una hija maravillosa, de quien disfrutamos muchísimo!

El punto es que recién cuando tuve claridad de lo que quería, fue natural para mí identificar dónde estaba y si lo quería o no!

Sin pretender simplificar el tema complejo de las relaciones, sólo quería compartir parte de mi historia como para graficar el FIN EN MENTE y el actuar en consecuencia.

Muchos hablamos del fin en mente y hacemos tremendo esfuerzo por imaginarnos a dónde queremos llegar? Requiere autoconocimientos sii, pero nos tomamos en serio esto de responder a la pregunta: ¿Qué es lo que quiero realmente?

Esta pregunta siempre me generó mucho interés! Ya que en  mi afán, muchas veces de complacer a otros, me perdí de responderla! y las cosas no terminaron bien!

Cuando uno empieza con un fin en mente, alcanza una perspectiva distinta.

Te dejo algunos principios aplicables a esta declaración:

1- Todas las cosas se crean dos veces: una en la mente y otra físicamente. Aunque la imaginación tal vez no sea tu fuerte, como es mi caso, todos los seres humanos tenemos la habilidad. Y la podemos desarrollar. Está bueno invertir en el diseño de tu visión, no tan sólo enfocarnos en el activismo, sino en responder ¿adónde nos está llevando lo que estamos haciendo? 

La mayor parte de los fracasos empresariales comienzan con la primera creación, como una mala comprensión del mercado (o nicho al cual nos dirigimos) o la falta de un plan para crecer.

2 - Creamos por designio o por omisión: Si no desarrollamos autoconsciencia y nos hacemos cargo de crear mentalmente nuestra visión, permitimos que, por omisión, otras personas o las circunstancias, den la forma a nuestra vida.

3 - Distinguir Liderazgo de Administración: Liderazgo es la primera creación, administración es la segunda. La administración se centra en responder ¿Cómo puedo hacer mejor ciertas cosas? el Liderazgo responde ¿Cuáles son las cosas que quiero realizar?

El cambiante entorno en el que vivimos hace del liderazgo efectivo, hoy más que nunca, un factor crítico de todos los aspectos de la vida independiente e interdependiente.

Tenemos mayor necesidad de una visión y una brújula y menos necesidad de un mapa de ruta.

Espero haberte ayudado a entender la importancia de la autoconsciencia para recrear tu destino y crear el FIN en MENTE que te haga feliz dé sentido a tu andar diario.

Hasta el próximo capítulo de crecer es cambiar.


Bibliografía: "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva" S. Covey

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos