31 Serie Cambiar para Alcanzar el Potencial: Tu Historia no es tu Destino


 


Cuando comencé la facultad, sentí que comenzaba con el pie derecho, desde mis fortalezas (la contabilidad), venía de un historial de notas bastante aceptables, pero sin al experiencia de dar exámenes orales. 

Esto hizo que, cuando aquella tarde en que rendí "introducción a las matemáticas" y reprobé le examen, se me viniera el mundo abajo!! 

Recuerdo llegar a mi casa, esperando con todas mis fuerzas poder estar a solas, para romper en llanto por la desilusión. Mi papá siempre compañero en éste camino de la vida, me consolaba, aunque le costaba bastante entender tanta tristeza por salir mal en un examen.

Para mí fue traumático, hasta hoy lo recuerdo, así que imagínense!

Por supuesto que después de aquella inauguración, volví a salir mal en otros exámenes, sin el impacto de aquella primera vez.

Hoy a la distancia, veo aquél examen, no tan difícil ni para tanto! Pero el examen sigue siendo el mismo. Claro!! 

La que cambió soy yo!

La que creció en varios aspectos sigo siendo yo! Ya ese examen no representa un gran desafío para mí. Pero por supuesto hay nuevos desafíos, nuevos retos, nuevos riesgos!!

y es que Crecer implica cambiar!!

Los mayores períodos de crecimiento de la vida llegan cuando hacemos lo que nunca se ha hecho. 

Eso requiere valentía!

A lo largo de mi vida, siempre he buscado crecer, desafiar mis propios límites. Algunas veces logré el objetivo, otras no. Pero siempre aprendí algo nuevo.

"Nunca es demasiado tarde para SER lo que podrías haber sido".

Las personas que toman riesgos aprenden más y con mayor rapidez. No soy una persona amante de los riesgos, los que me conocen saben de lo que hablo. 

Pero en cuestión de aprender, me encanta tomar riesgos, hacer una nueva experiencia y compartirla con otros. Es posible? Claro que sí, te lo dice una persona a la que le incomoda bastante los cambios, pero que disfruta demasiado crecer!!! Bien vale la pena la incomodidad.

"La monotonía es la horrible recompensa de los cuidadosos"

Si querés crecer y cambiar, debés tomar riesgos!


Hasta el próximo capítulo de mi historia de cambios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos