34 El precio de cambiar





Cuando comenzaba a cursar la escuela secundaria, pronto supe que me costaría entender y resolver los ejercicios combinados (de matemáticas). No dudé en pedir ayuda!! Más, viendo que a mi hermano (menor que yo) no le costaba nada aprender ésos ejercicios y matemáticas en general!! 

Estábamos en clara competencia en ésa época, jaja

Claro, es que él iba a un colegio técnico, por eso veíamos los mismos temas en las materias, a pesar de que yo iba un curso superior al de él.

Gracias a Dios, una vecina, que ya estaba recibida de contadora pública, aceptó ayudarme y pude aprender y aprobar las materias! Siempre le estaré agradecida por su ayuda!

Debido a que daba por hecho que las cosas me costarían un poco más que a los demás, por éstas experiencias de mi infancia/adolescencia, desarrollé determinación y constancia en mi vida para todo lo que deseaba alcanzar en mi vida, esto me ayudó a lograr los objetivos.

Hay algo con lo que debemos contar siempre, también, si de liderazgo o autoliderazgo hablamos, y es que TODOS tenemos la capacidad de aumentar, de crecer, de soñar en grande! 

El crecimiento está en nuestro ADN. Independientemente del lugar de donde venimos.

No elegimos donde nacer, pero sí donde crecer!

Como dice Gerald Brooks: "Cada nivel de crecimiento, necesita un nuevo nivel de cambio".

Todos los que lideramos, ya sea un equipo de trabajo, o sencillamente a nosotros mismos, podremos crecer o hacer crecer al equipo, si entendemos los siguientes puntos:

  • El crecimiento significa cambios. ¿Estoy dispuesto a pagar el precio de mi siguiente nivel de liderazgo?
  • La vida comienza al final de nuestra zona de comodidad. ¿Acepto el cambio y estar cómodo con la incomodidad?
  • El crecimiento se detiene cuando perdemos la tensión entre donde estamos hoy y donde queremos estar.
  • Dejar de ser quien estamos siendo para asumir el riesgo de cambiar y alcanzar nuestro potencial. Esto muchas veces no es aprobado por personas que amamos, ellos desean que sigamos siendo quienes éramos.

Eric Hoffler dijo: "En un tiempo de cambio drástico con son los aprendices los que heredan el futuro. Los sabelotodos, por lo general se ven a sí mismos equipados para vivir en un mundo que ya no existe"

Los proceso de cambio que atravesé no fueron fáciles, quienes me conocen saben que no son de mi preferencia. Pero para crecer tuve que aprender y aprender sí me gusta!! Es entonces que el cambio se vuelve constante.

Les comparto una última frase: " Los analfabetos del futuro no serán los que no sepan leer ni escribir, sino los que no puedan aprender, desaprender y volver a aprender" Herbert Gerjuoy

Hasta le próximo capítulo de crecer es cambiar!


Bibliografía: "Desarrolle el líder que está en usted" John Maxwel

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos