40 Visión: una mirada al corazón

 









¿Cuál es tu visión?

El idioma de la mente son las imágenes, es por eso que cuando yo digo "puerta", "auto" o "casa", no pensamos en las letras p-u-e-r-t-a o a-u-t-o, sino que en nuestra mente aparecen ésos objetos, del color seguramente de nuestra puerta de calle o del auto que tenemos.

Así como sucede con éstos sencillos ejemplos, sucede con la visión, es decir ¿qué vemos cuando soñamos? Somos intencionales al soñar?, o simplemente repetimos modelos que hemos visto en el pasado, yendo en piloto automático.

Cuando hablamos de soñar y tener una visión, tanto para nosotros cómo para el equipo, hablamos de preguntarnos ¿Cuál es la imagen "motivadora" que nos energizará lo suficiente como para trabajar en volverla nuestra realidad?

No sé cuál será la tuya, pero se me ocurre, como a mí me pasa, cuando soñaba con mi familia, o con viajar, lo hacía mentalmente primero.

Así hay una imagen de tu equipo, de vos mismo/a en el escenario de la vida logrando lo qeu tanto deseás.

Te invito a hacer el ejercicio, a cerrar los ojos y "ver" esa imagen! Tu VISION. Con todos los detalles, colores, aromas y sensaciones!! Te motiva? o te estresa?

No alcanzaremos la visión a menos que nos apropiemos de ella, y no podremos hacer que otros acepten una visión de la que no nos hemos apropiados primero nosotros.

¿Cómo consigo una visión para mi organización?

No la conseguimos, está dada por el nivel de liderazgo que desarrollemos, no por la posición que ocupemos.

Cómo saber si ya tenemos la visión propia para nuestro equipo u organización?

- Miremos en nuestro interior ¿Qué sentimos? ¿Qué nos mantiene despiertos por la noche o nos da mucha alegría? Son pistas.

Espero que sepas que habrá presión desde afuera para diluir o distraerte de la visión. Es por esto que tenemos que apoyarnos en la fuerza interior para sostener nuestra visión.

- Miremos hacia atrás ¿Qué hemos aprendido? La visión se construye sobre el pasado, lecciones aprendidas, el dolor y las observaciones realizadas. ¿Qué experiencias del pasado modelan tu visión?

- Miremos alrededor. Debemos prestar atención a las personas que deseamos que nos ayuden a implementar la visión. 

- Miremos hacia arriba. En lo personal creo que el don de Dios para mí es mi potencial. Mi regalo para Él es lo que haga con ese potencial. Por eso creo que la visión conlleva un llamado de lo alto.

- Miremos hacia adelante. Ahora sí,  ¿Cuál es el cuadro general?

Esa imagen motivadora!! Hacia allá vamos!

Espero haberte ayudado en la formación de tu visión.

Hasta el próximo capítulo de crecer es cambiar!.


Bibliografía: "Desarrolle el  líder que está en usted" de John Maxwell.



Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos