28 Crecer y no morir en el intento


Un objetivo al que no llegás...habiendo hecho todo de tu parte..
Gastos imprevistos, no presupuestados que tenés que afrontar...
Reacción desmedida y  negativa de un cliente..por inconformidad con tu atención

Todas son situaciones que me enseñan que el aprendizaje no es lineal y que la vida está lejos de ser justa!

Y entonces ¿que hacer? ¿Cuál será mi elección?

¿Estancarme o avanzar? Reconozco que mi natural respuesta es quedarme a buscar explicaciones y motivos por los cuales las cosas se dieron de determinada manera, como quien busca con un microscopio la causa del estado de cosas.

Pero en este tiempo ha aprendido a tener otra mirada del aprendizaje:

A veces se gana y a veces se aprende!!! (título de un libro qu eme encante, de John Maxwell)

Y ¿qué quiero decir con esto? Que me alejo del pensamiento exitista de verme en la cima, con el perfeccionismo propio del EGO. Elijo verme como principiante y protagonista.

Ir para adentro y crecer desde mí, es la elección que hago, porqué? porque es la única garantía de que seré mejor mañana: el crecimiento personal!
Aprovechar la oportunidad que me brinda esa contrariedad, ése plan que no salió, ese contratiempo.

Tal vez el mayor aprendizaje que he tenido en éste tiempo fue: "Valorar las relaciones"!
Es que la manera en que aprendí fue la siguiente: otra persona enseñándome a resolver el "contratiempo", a repensarlo, reconfigurarlo y aún a resignificarlo.

Tal vez seas como yo, orientado a las tareas, más que a las personas, pero hoy te digo ninguna tarea va a salir del todo bien hasta que cuentes con personas que hagan equipo con vos, esto es, personas que te complementen, personas diferentes a vos!! y más que eso personas que te critiquen y no estén de acuerdo con vos.

Por eso hoy doy gracias por aquello que no salió como yo esperaba!! Síi, me permitió fortalecer vínculos, crear nuevos y revisar mi mirada de los "problemas, y aunque más no sea ha servido para relacionarme mejor conmigo misma. Siii, a tratarme mejor, con más paciencia y amor!

Y no desistir, avanzar sin prisa pero sin pausa!!

Gracias a Dios porque a veces se gana y a veces se aprende!!

Buena vida para todos,

Sonia

Comentarios

  1. me encanto,es cierto. Ser flexibles, y elegir la actitud positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te sirva lo compartido! Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos