29 Esa vocecita interior: ¿ayuda o sabotea?


Casi imperceptible, te diría que inconsciente, está la vocecita interior esa que nos habla todo el tiempo!

Sii, todo el tiempo! 
Naa, Sonia no debe ser tan así. En algún momento se debe callar!
Sabés que no. Sólo si hacemos consciente lo inconsciente podremos darnos cuenta de que ella está ahí y dicta nuestras repuestas a situaciones que al ser inconscientes en realidad, son reacciones.

Respuestas serían si fueran conscientes. y con la libertad con que fuimos dotados. 
Ese espacio donde elegimos como responder a una situación!! Amo eses lugar!! 
No siempre me encuentro ahí, muchas veces estoy actuando desde la reacción, y de eso te quiero hablar!! 
Hoy atendí por teléfono a un cliente, que a todas luces quería ¡hacer catarsis! 
Desencantado con la suerte que le tocó y el sistema de cosas que no le favorece eligió mi numero de teléfono como blanco. En fin no lo culpo para nada, a alguien le toca, porque no a mi.

¿Cuál es el punto? pude ser consciente de sus expresiones claramente desencantadas y sobre todo muy adjetivizadas, pude tener mi conversación interna, donde ésta vocecita, como la quiero llamar, me ayudó bastante, me preguntaba:
¿Cuál es el hecho? Cual es le pedido o necesidad concreta de este cliente? ¿Cómo lo podés ayudar desde tu lugar y con lo recursos disponibles, etc. 
No sé si él salió satisfecho de la conversación ,pero yo sí, por lo menos teniendo en claro lo que el cliente me estaba pidiendo y respondiendo a su pedido, brindándole los requisitos para que eso se de.

No siempre funciona así! 
Más de las veces, esa vocecita me sabotea, es mi crítica mayor y no me deja responder, reacciona! ¿Cuando sucede esto? cuando me empieza a acusar,claro! Cual fiscal de la corte, me tilda de incompetente o inhábil en algún área, minando mi autoimagen y porqué no mi autoestima.

¿Cómo desactivamos la vocecita cuando no está ayudando?
Haciéndonos preguntas, sobre los HECHOS, más allá de las INTERPRETACIONES. 
Primero diferenciarlas y luego respondiendo desde la libertad de nii juzgar a quiénes fuimos, sino enfocarnos en quiénes estamos siendo hoy o elegimos ser HOY.

Que quiero decir? A "quienes fuimos", no lo podemos juzgar con el conocimiento y distinciones que tenemos hoy, porque son personas diferentes: la que fuimos y la que somos.

Así que el desafío es tender un manto de piedad sobre quienes fuimos y dejar de lado el juicio, desafiarnos a aprender y querernos tanto que elijamos crecer en medio de las situaciones diarias!

Reconocer con humildad nuestra necesidad de aprender, sin socavar nuestra estima, elevándonos por encima de los juicios y decidiendo buscar esa mejor versión, que está ahí!! Para ser descubierta!!


Feliz mejor versión!!!

Sonia




Comentarios

  1. muy linda la reflexion, es cierto... esa vocesita boicotea y nos culpamos. Me gusto la idea de pensar... es mi elección el hoy y como reaccionar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos