8) El poder de un pensamiento


Hola amigos! Qué gusto volver a compartir algunas ideas de reflexión y descubrimientos de éstas épocas de meditación y quietud!


En éstos días de cuarentena, descubrí tiempos preciosos de entrenamiento en las relaciones para mi familia y para mí. Es decir, más tiempo con nuestra hija Jana de 4 años (nuestra entrenadora) nos permitió descubrir algunas cosas de nosotros mismos.
En mi caso, ¡cuánto de lenguaje negativo aún hay en mí! Expresiones como: "No toques eso, no te subas ahí, No esto, No lo otro!" De pronto me encontraba negando toda forma de creativa diversión a mi hija. jaja

¿Cuántas veces te preguntaron "Qué te gustaría que pase, o simplemente qué querés en la vida"? y respondiste lo que no querías!! Estamos tan programados para ver lo que falta, lo negativo, que hasta el lenguaje es en negativo.

Pensar en lo que realmente deseamos, hasta nos da miedo, por la falta de práctica, por la falta de... y acá estoy, nuevamente hablando de lo que falta, se dan cuenta?? ayúdenme!!

Cuánta creatividad e imaginación desperdiciada, qué tal si ejercitamos, así como lo hacemos con el cuerpo, a ése músculo de la imaginación y nos ponemos a crear la visión de nuestra propia vida!!
Sí!! ¿dónde quisiéramos estar en cada área importante de nuestra vida.?

Qué música queremos disfrutar y que nos acompañe en nuestro camino de la vida!! Qué colores preferimos, qué tipo de personas, que admiramos y nos inspiran, queremos de amigos? PARE DE SUFRIR!

Creo que hay un paradigma de "virtud del sufrimiento" y todo debe ser un "trabajo duro" en lugar de un" trabajo inteligente". Hablando del tema, cuándo fue la última vez que disfrutaste de tu trabajo?

Te animo hoy a desafiar ésos paradigmas y te reto a un ejercicio, cuando te descubras pensando en negativo, lo intentes cambiar a positivo, a ver qué pasa?
¿Cómo te sentís? Raro, rara? Como la primera vez en el gimnasio?

Y es natural, si siempre estuvimos vibrando en la sintonía de lo negativo y de lo que falta, hablar de lo que tenemos y de lo positivo va a ser raro, creeme! Pero bien vale la pena empezar este desafío.

Vibra en la sintonía más alta, la vibración del amor, en la que nada importante te falta, tenés todo lo necesario para ser feliz y disfrutar de los pequeños grandes momentos compartidos con tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo!! la elección es TUYA!! lo sepas o no !

Estamos eligiendo qué pensar y con ello qué sentir, creando nuestro propio ser y circunstancias a la vez!!

Ojalá estés aceptando el reto!! Despues me cuentan!


Con amor,
Sonia

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos