Cap. 5: Identidad, ¿Quién soy capaz de ser?


Hola amigos!! Un nuevo día nos descubre hoy y qué honor poder compartir éstas semillas de pensamientos con uds. Espero y deseo que cada palabra sea un despertador de conciencia, como me han ayudado a mí las palabras de otros que se animaron a compartir su historia.

¿Quién soy? una pregunta que se encuentra solapada en cada experiencia que nos toca vivir.
Como a todos, a mi también me seguía donde quiera que iba.
¿Quién era realmente Sonia? Era lo que los demás decían de mí, tal vez lo que decían mis amigos, mi familia, mis detractores, jaja. Tantas definiciones de todo tipo. ¿Pero qué decía yo de mí misma?

Recuerdo un día, tenía unos 12 años, e iba con mi hermana de 5 años, a casa de mi tía. Ahí estábamos esperando el colectivo, en la esquina de nuestra casa. Cuando por fin llega el ómnibus, subimos las dos y yo hago el pago de nuestros boletos al chofer. Cuando él ve el dinero que le entrego y le digo "dos boletos", me dice, "NO, ella no paga (refiriéndose a mi hna)", aclaro que los menores de 5 años no pagaban boleto. A lo que yo respondo inmediatamente, insistiendo "Si, si paga, ella ya tiene 5"!!!

Esta anécdota es motivo de risa en reuniones familiares desde el día en que sucedió.¿Porqué? yo no entendía, ¿cómo iba a viajar con mi hna sin boleto? Me habían dicho que era tonto lo que hice, y que nadie desaprovecharía una oportunidad de viaje gratis!

Esta anécdota, casi inocente, me permitió reflexionar que muchas veces me definí como una persona un poco lenta, como que no entendía el mundo real, rígida, entre otras cosas no muy positivas.

Sin entender que sólo estaba en presencia de un estilo de personalidad.

El mío, apegado a normas en busca de alguna sensación de seguridad (que todos buscamos de maneras diferentes), hizo que mis procesos sean detallistas y hasta perfeccionistas, y me ha costado bastante entender otros estilos menos estructurados.
Hasta que me casé con alguien totalmente en el otro extremo de mi estilo (extrovertido y de pura interacción) y tuve una hija, a la que sólo puedo interesarla en algo si es divertido y se hace con amigos, poco apego a las normas y estructuras. jaja

Tal vez en algún momento te pasó igual que a mí, y llegaste a pensar que algo estaba mal con vos, que de alguna manera, veníamos fallados/das. Te quiero decir, que nada mas alejado de la verdad. tenés un maravilloso estilo de personalidad, el tuyo!! Con fortalezas y debilidades, como todos!!!

Ojalá estés pensando en tu estilo ahora, será introvertido (detallista), extrovertido? orientado a las tareas o a las personas.

Sea como sea, podés capitalizar tus fortalezas y ser intencional en crecer en aquellas áreas que quieras modificar, como es mi caso, que trabajo en ser directa, en ver el cuadro general y no tanto los detalles, en evitar la parálisis del análisis, en pos de un objetivo: mejorar mis relaciones, cuidar a quienes amo y valoro!!

Te deseo una feliz vida, disfrutando de los tuyos!!

Con amor

Sonia

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos