Cap. 3: DECISIONES, definen tu realidad


Hola amigos!! Es un enorme gusto compartir algunas semillas de pensamiento que ojalá den furtos en mejores ideas en cada uno!

Cuando decidimos mudarnos del dpto a la casa en Diciembre/18, la decisión estaba tan clara para nosotros, habíamos comenzado a desarrollar nuestro crecimiento en el área de las finanzas y sabíamos que mudarnos a nuestra casa propia, saneaba bastante nuestros gastos de expensas, cochera, etc, gastos que conlleva un dpto. Pero más allá de los "beneficios" de la decisión, había una motivación mayor, nuestra hija, ella quería y ya creo que necesitaba una casa, aunque sea con un pequeño patio.

Dicen que los puntos se unen siempre para atrás, en el tema de las decisiones. Es decir saber si fue acertado o no. Hoy unimos los puntos y estamos más que satisfechos con la decisión de la mudanza.

Pero no siempre es tan clara la elección en las decisiones, no siempre los beneficios están tan a la vista y se pueden confirmar tan pronto. Casi siempre tomamos decisiones casi instintivamente, con una sabiduría interior que nos permite la valoración de lo que deseamos, por encima de otras opciones no tan deseables para nosotros.

Pero ¿podemos confiar en la valoración que damos a las opciones que tenemos enfrente? Es decir, ¿qué pasa si no tenemos en claro nuestro propósito y visión? ¿A que alinearemos nuestra valoración?

Son pocas las decisiones que tenemos que tomar, pero tenemos que administrarlas todos los días de nuestra vida. Decidir ¿qué vamos a valorar? si las personas por encima de las cosas, de los sistemas. La actitud positiva, el crecimiento por encima de la incomodidad, etc. Si nuestras ganancias por encima de los empleados. Si nuestras metas personales por encima de nuestra familia.

Ojalá estés pensando con total honestidad, qué es lo que valorás más en cada caso, y cuando tengas tu propia escala de valores, alineada a tu propósito y visión, puedas administar cada días la decisión que te toquen tomar.
No es posible evitar decidir, ya que al no decidir, estás dejando que otro decida por vos. Eso también es una decisión.

Espero leerte también, en los comentarios, ya sea del blog o de la página de Facebook, para poder cómo te resulta tomar decisión en éste tiempo tan especial.

Con el cariño de siempre,

Sonia

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos