Capitulo 6: Paciencia, la insignia del amor


Hola amigos, cómo están? Espero que muy bien!, llevando adelante ésta etapa de aislamiento preventivo y obligatorio, tan desafiante de todos nuestros hábitos y costumbres.
Creo en cada uno de nosotros como semillas de vida, que crecen con cada experiencia, por ello confío en que es una etapa de grandes aprendizajes.

La primera vez que reprobé un examen, fue en la universidad, "Introducción a las matemáticas". Recuerdo que volví a mi casa devastada! Mi papá intentó consolarme, pero yo no encontraba consuelo. Nada fue igual! Jamás había desaprobado un examen, ¿"cómo sucedió aquella tragedia"? Como ya les comenté en notas anteriores, en parte por herencia, en parte por modelos aprendidos, adopté un estilo perfeccionista (fuera de la realidad, humana por lo menos) en ésa época.

Simplemente reprobé porque no sabía lo que la profesora me estaba preguntando, sólo sucedió porque cometí errores, sólo sucedió porque la vida es un aprendizaje construido sobre nuestros errores y no estar evitándolos, como yo tenía creído hasta entonces.

Hoy lo veo a la distancia, y puedo ver cómo ha cambiado mi perspectiva. No es que disfrute cometer errores, no se equivoquen, todavía tengo que hacer un trabajo conciente y pensar que "A veces de gana, y a veces se aprende", como dice John Maxwell!

El error, me coloca en la perspectiva correcta, soy humana, y requiero más paciencia de la que me tengo muchas veces, más amor de mi parte, me coloca en el aprendizaje constante, en el crecimiento. No es mi enemigo, es mi maestro. Pagamos un precio, claro que sí, la mayoría de las veces, pero es el precio de la MEJORA continua.

Vivir con el miedo a cometer errores, es algo que no le deseo a nadie. Encapsula esa semilla tan maravillosa de nuestro potencial.

Como dice el escritor y  profesor Waren Bennis "Un error es simplemente otra forma de hacer las cosas"

"Debemos esperar cometer errores cada día y darles la bienvenida como una señal de que estamos avanzando en la dirección correcta."

Así que la próxima vez que te encuentres cometiendo algún error, te pido algo: paciencia para el proceso, no seas tan duro/a con vos mismo/a y date la oportunidad de sacar el máximo aprendizaje, pedir perdón si es necesario, y admitámoslo: no tenemos todas las respuestas, sólo todo el amor para salir a buscarlas.

Con amor,

Sonia


Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos