Cap. 4: Prioridades, clave de una vida feliz


Hola amigos, qué gusto volver a compartir algunas ideas que me resultas de gran aprendizaje en mi jornada de crecimiento. Ojalá les resulte de utilidad e inspiración para su vida!!

Cuando ésta situación de la pandemia mundial, colocó al mundo patas arriba, mi mundo no quedó exento; me encontré frente a nuevas reglas de juego, nuevas formas de trabajo (teletrabajo), nuevas formas de interacción (redes sociales), pero lo que más me impactó fue la vigencia de la idea de establecer prioridades!!

De pronto tomar conciencia de que la salud y la vida de mis seres queridos eran lo primordial, lo que importaba, llenó de perspectiva mi vida.
Facilitó la toma de decisiones y llenó de paz mi corazón con las elecciones que fue haciendo sobre lo importante vs. lo urgente.

Luego de a poco ir replanteando objetivos, formas  y aún relaciones, sigue siendo el desafío diario.
Buscar adaptarnos a ésta nueva realidad llena de incertidumbre, manteniendo la actitud positiva, es un gran desafío para todos!

Muchas veces nos vemos aturdidos por presiones, por moldes donde intentamos encajar, paradigmas que heredamos, etc que nada tienen que ver con las prioridades de nuestras vidas.

¿Cómo alinear entonces el uso de los recursos más importantes que tenemos, tiempo y dinero, con las cosas prioritarias para nuestras vidas?

Una de las técnicas que aprendí de mi mentor John Maxwel, es el de las tres R, para saber qué tiene lugar en mi agenda y qué no? Intento que cada día estén presentes en mi agenda:

  • ¿Qué se Requiere de mí? aquellas responsabilidades innegociales. En mi caso, ser mamá de Jana no es negociable! Atender a sus necesidades y llenar su tanque emocional de aceptación y amor, en ésta etapa y siempre, no es algo que pueda delegar en alguien más. Amo ser su mamá, por otra parte. Cubrir sus necesidades físicas también lo es! Por ejemplo.
  • ¿Qué me aporta mayor Retorno? Cuales son aquellas inversiones de tiempo y dinero que generan el mayor beneficio, ya que no siempre es el trabajo duro lo que reporta el mayor retorno, más bien hacer las cosas correctas. Un contacto, escuchar a un cliente, tal vez una entrevista pueden dar mejores resultados que horas de teoría sobre ventas.
  • ¿Qué me aporta la mayor Recompensa? Aquello que nos guste tanto hacer que lo haríamos gratis!! La plena satisfacción. Para mí, una de ellas es escribir éste blog. Ayudar a las personas con el coaching, es otra. Disfruto mucho hacerlo.

Ojala, ahora mismo estés repasando tu agenda de mañana y encuentres que la tienes equilibrada entre estas tres R, si no, es hora de empezar a alinear tu agenda a tu prioridades!!

Exito en tu empresa!!

Con amor,
Sonia

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos