15 Un oasis en el desierto


Hola querido amigo/a,
Espero estés disfrutando el clima fresco de éstos días!

Y hablando de clima,
¡Qué rico el aroma del café por la mañana!!, cuando desde la planta alta de nuestra casa siento éste aroma, sé que soy bendecida, es que mi esposo ya hizo el café más rico del mundo y es un detalle que tengo que resaltar, porque es de ésos detalles en la vida que te simplifican, te ahorran tiempo y te allanan el camino, que se compone también nuestras experiencias.

No sé si les pasará, espero que sí , pero muchas veces no somos conscientes, de que no todo es malo y duro, siempre existen detalles en nuestra vida donde alguien es n nuestro pequeño "oasis en el desierto".
Hablo de los facilitadores, esas personas con las cuales te ponés a conversar y te ayudan a resolver un problema o te dan una buena noticia que no esperabas.

Creo que la vida está llena de esos mensajeros, pero muchas veces no estamos sintonizando la frecuencia para identificarlos.

Tal vez sea tu mamá, tu hija, tu compañero de trabajo o tu jefe, ¿porqué no?

Dar gracias por esos momentos de oasis es una práctica que recomiendo, simplemente reconocer que no todo es meritocracia, que hay mucho de regalo en la vida, por lo cual no peleaste ni trabajaste, eso que recibiste y resultó muy bueno para tu vida, que tal vez la otra persona tampoco estaba obligada a dártelo pero así lo quiso hacer.

Hoy tengo tanto que agradecer! Porque creo que nadie se hubiera imaginado los días que nos tocan vivir, de pandemia y cuarentena, pero sí que estamos preparados los seres humanos para ser solidarios y empáticos! Lo estamos comprobando!!

Sii, te reconozco que de los otros también hay, pero yo prefiero creer que hay más de los que con humildad recorren el camino ayudando a su prójimo, a llevar su carga una milla extra.

Hoy sólo les invito a hacer su lista de gratitud por ésas personas "Oasis" síi, esas que te refrescan la vida con su toque de amor a lo que hacen!!

Y qué te parece si les llamás o escribís para decirles que son un refresco de amor en tu vida, una demostración de que no todo está perdido. De que de ésta vamos a salir y vamos a salir más fortalecidos!

Porque no todo es meritocracia, también es aceptar que hay muchos regalos en forma de personas, situaciones o sorpresas de la vida, que no buscamos y sin embargo nos llegan como "regalo del cielo"!!

Con amor,

Sonia


Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos