12 Elige tus BATALLAS!



Hola amigos!! Cómo están? Espero que muy bien! Disfrutando éste hermoso clima de temperaturas más frescas! Acompañados de un mate o café como más les guste!

Hoy me gustaría compartir con uds. algunas ideas sobre los problemas, o a veces llamadas batallas, contrariaedades, oportunidades y más.

Hace poco volvía de acompañar a mi madre al médico, en realidad fue una emergencia! Sus niveles de laboratorio no daban bien así que la llevaron directamente al sanatorio!
Gracias a Dios y a los médicos, fue rápidamente atendida y controlados los valores, según protocolo, la enviaron a casa nuevamente, con firmes recomendaciones de cuidado.

Cuando nos sorprenden circunstancias o situaciones inesperadas, y por lejos no deseadas, como las que les conté, tendemos a pensar que sólo a nosotros nos pasan semejantes situaciones o que podríamos estar exceptuados de vivir ciertas circunstancias o problemas.

La verdad es que a muchas personas, más de las que pensamos o creemos, alrededor del mundo se ven enfrentando situaciones difíciles o contrariedades semejantes.

La verdad es que la vida es difícil para todos! Hay una frase que suelo leer en las redes sociales:

"Cada persona que ves está luchando una batalla, de la que tu no sabes nada. Sé amable siempre"

Lo que fue revolucionario para mi, es descubrir que ¡yo elijo qué batallas pelear!

¿Cómo ver los problemas como oportunidades o beneficios potenciales?
Uno de los descubrimientos que quiero compartir es que la felicidad es ese entramado de desafíos y dolores que nos plantean la "resolución de problemas". Aquello a través de los cuales crecemos, sentimos que avanzamos, que ayudamos, que hay sentido para dones y talentos, para casi todo en la vida!

Pero muchos de nosotros tal vez nos hemos formado en una mentalidad de víctima, en la que buscamos evadir los problemas, evitarlos y más aún, hasta culpar a otros (la más fácil).
¿Qué vamos logrando con este tipo de comportamientos? simplemente ir perdiendo todo el control sobre nuestras vida, dejamos ir la oportunidad de autoliderazgo.

Los problemas nos presentan a nosotros mismos, nos presentan a otros y nos presentan oportunidades.

No es que a partir de ahora, quisiera que sean todo problemas, no les voy a mentir.
Pero sí aceptar  que es parte del proceso de crecer y elegir mis batallas, de acuerdo al propósito que busco, ha sido liberador para mí!!
Poder decir que ciertas batallas ya nos las peleo, y que sí elijo aquellas alineadas con mi propósito y misión, me han sacado bastante carga innecesaria.

Te comparto algo leí y me encantó:

"Esto es el más simple y básico componente de la vida: nuestras luchas determinan nuestro éxito. Nuestros problemas dan vida a nuestra felicidad, junto con problemas ligeramente mejores.
Es una espiral ascendente infinita. Y si crees que en algún momento te está permitido dejar de escalar, temo que no has comprendido el punto. Porque la dicha está, justamente, en la escalada"

Ojalá estés a cargo de tu vida y escalando hacia la cima, eligiendo tus batallas y creciendo en el proceso!!

Con amor,
Sonia

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos