16 Agonizar u Organizar


El día que llego a la oficina con un"hermoso plan" de agenda diaria, es el día candidato a que todo se descontrole!
Y a qué me refiero con descontrol?
A que los imprevistos, inconvenientes y urgencias lleguen a  mí en todas sus formas, llamada, mensaje, correo, en persona, jaja sii, en persona!
En fin, al parecer tiene todo el aspecto de una conspiración en contra de realizar una agenda estratégicamente pensada, al fin al cabo, luego me doy cuenta de que ni llegué al 50 % de cumplimiento, con mucho optimismo!

Qué importante me resulta en éstos casos el aprendizaje de lo importante vs lo urgente! ¡¡PRIORIDADES!
Sii, claro que lo tengo conocido, claro que lo estudié, pero la experiencia es otra cosa, el aprendizaje llega cuando lo experimento!!

En éstos casos, como puede suceder en la casa, en la oficina, en la vida, realmente en cualquier ámbito, lo fundamental es determinar de antemano cuáles son las cosas importantes, las piedras grandes, que entrarán en el frasco primero (dinámica que lo puedes googlear)!!
 Y con ésto la responsabilidad de que éstas tareas o asuntos no pueden posponerse, son tanto importantes como urgentes que las atienda!

Y la otra cara de la moneda, es que muchas de las otras "tareas" tal vez queden afuera, cómo afuera?? Acaso no soy suficiente para todo y todos? y lamento darte la noticia:NO! no tengo ni la energía ni el tiempo para las demandas fuera de agenda, pero cómo Sonia, y ayudar al prójimo? Y la solidaridad?

Wuau!! Qué planteo aparentemente legítimo, que drena tu energía y la mía, sólo para darte cuenta al final del día que dejaste de lado lo que es realmente importante para vos y tu familia, tu propio ser, por atender "las demandas" que fluyeron en todas sus formas.

Es necesario revisar nuestras certezas y cuestionarlas, todo el tiempo!! Sii
Es que no nos damos cuenta de cuán equivocados estamos, hasta que el tiempo nos da los resultados, relaciones rotas, soledad, quiebra, etc.

Cuál es el punto?

Ya determinaste cuáles son tus piedras fundamentales? aquellas que van a la agenda sí o sí!
Aquellas impostergables e indelegables!
Todo lo demás lo podés delegar, eliminar o posponer, sin duda!
Y revisar si el tiempo que te falta, la fatiga que sentís, el cansancio y estrés no se deben  a ésa creencia tóxica de que "tenés que responder a toda demanda que te llegue", ésta reactividad, no sólo te dañará en tu sensación de satisfacción, sino en tu salud física, emocional y familiar!
Bien vale revisarla!!

Espero que ya estés pensando cuáles son aquellas 2 o 3 cosas que son tu prioridad, el resto que saque número y las irás atendiendo por orden!!

Egoísta!! Re, como la madre que primero se pone ella la máscara de  oxígeno, para atender a su hijo en las emergencias de los vuelos. Primero vos, para poder amar, ayudar y bendecir al prójimo.

Con amor,

Sonia

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos