20 Principio de siembra y cosecha

Cuando era chica, soñaba con una familia, sí con tener mi propia familia!
Ya saben, compartir la vida juntos , vivir la intimidad de un entorno de crecimiento, rodear una mesa llena de amor y transmitir valores y sueños a la siguiente generación.

No puedo decir que se dio todo en forma inmediata a mi deseo, ya que me casé recién a los 30's y mi hija nació cuando llegaba a los 40's. No muy tradicional, para mi generación.

Cuál es el punto? en todo ese tiempo ciertos valores se mantuvieron firmes como una semilla que fui soltando y que tarde o temprano iban a dar frutos. No dudé de mi deseo, más allá de no saber cuándo sucedería por fin.
Ese gran deseo, se manifestó de diversas formas, como por ejemplo reconocer en mi esposo, al compañero de vida que elegiría y padre de mi niña hermosa.

Así las cosas, hay un principio: "Causa y efecto" o "Siembra y cosecha".
¡Como quieras llamarlo! Indefectiblemente se cumple. Y con esto me refiero a aquello que firmemente deseamos en la vida, no a algo pasajero o de moda. Algo que es parte de nosotros y tiene que ver con nuestra auto imagen! Cómo nos vemos! Siempre me vi con una hija, jaja

¿Cómo ser una causa y no un efecto? Siendo conscientes. Creciendo en nuestra auto conciencia y estando presentes en nuestra vida. Algo que trabaja el coaching con gran maestría.

En todos los ámbitos se puede ver al principio de causa y efecto actuando.
En el laboral, también, por supuesto. Llamadas a 20 o 30 prospectos y llegás a los 10 que tenés de objetivo. Pero hay que sembrar!

Ahora, algo que he notado en mi propia vida, por supuesto y luego pude observar a mi alrededor, es que muchas veces me ha faltado perseverancia para ver los resultados o frutos de mi siembra.
Me he rendido antes. No he sabido esperar.

Pero ¿a quién le gusta esperar? ¿Quién es tan bueno con la paciencia, en una cultura de la inmediatez?
¿Quien se alegra de tener que pasar un proceso, cuando lo instantáneo es tan placentero y mágico?

Los que entendemos el valor del PROCESO. El valor de la persona en la que nos estamos convirtiendo a través de vivir la experiencia y no tan solo de pasar de un punto a otro. Los que disfrutamos el viaje!
Cuando ya hemos abandonado la enfermedad del destino, que dice: cuando me reciba cuando me case, cuando tenga la casa, el auto, etc. seré feliz. Ya no!!

Es ahora! es ahora, en medio del proceso que disfrutar es el RETO!

Cuando enfrentarnos al proceso de crecer, demanda cometer errores y darnos cuenta de que podemos aliarnos a él y ser nuestra mejor versión en lugar de castigarnos y buscar culpables!!

Sólo te desafío hoy a ser CAUSA, causa de tu propia felicidad, causa de tu propias vivencias, causa de tus propios sueños!!

Que seas muy feliz, que no distingas si se trata de un sueño!!

Sonia

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos