13 Estándares, buenos o malos?


Hola amigos!!
Qué alegría poder compartir nuevamente con uds, algunas ideas y experiencias que resultan descubrimientos para mi vida, sí autoconocimiento y autoconciencia, que no son lo mismo, pero ya hablaremos de ésa diferencia en otra ocasión.

Cuando cumplí 5 años (no hace mucho :) tenía que llevar una torta al jardín, para compartir con mis compañeritos!!  Qué emoción, sí!
Pues entonces, manos a la obra, mi amada madre se puso a la empresa de hacer una torta. Con el detalle de que nunca había hecho una! Con mucho amor, mezcló los ingredientes y la hizo con total dedicación, coco rallado rosa era toda la decoración!.
Para mí, lejos la mejor torta!! Hasta.... que,
llegado el momento, ya en el jardín, todos mis compañeritos que también cumplían años, expusieron sus tortas perfectamente decoradas con merengue importado, tal vez no tan diferentes a la mía en su interior (supongo), pero sí muy diferentes en su exterior, ya que la mía tenía un marcado desnivel, jaja ya saben, mucho amor!!

Esta anécdota ha sido motivo de risas en las reuniones familiares también!
Sólo le preguntábamos a mi mamá ¿Porqué no compraste una torta simplemente? Porque se le ocurrió hacer una!! y listo!!

Anécdotas como ésta miles!! Donde las comparaciones, los estándares impuestos, los ideales conspiran contra el disfrute de las pequeñas cosas y los momentos importantes, porqué ?
Porque no son "perfectos" como muestra la publicidad! la modelo, las revistas, lo que fuera que se implantó en nuestra mente como "modelo" o IDEAL (algo creado en nuestra mente).

Tal vez hayas estado a salvo del perfeccionismo, y simplemente hayas buscado tu estilo y tu forma! Felicitaciones!!
Ahora hay algo más sutil! y es la idea de alcanzar la felicidad! Sii, como si siempre faltara algo para "Ser" feliz!! El auto, la casa, el viaje, los niños, que crezcan los niños, etc.

Y si te digo que esa idea de perseguir siempre la idea positiva de la felicidad es tan negativa como la escasez misma. Que pensar en los aspectos de dolor y esfuerzo como parte de la vida, son tan positivos para el proceso también!.
Cuando pensamos que todo tiene que ser perfecto para ser feliz, ya estamos infectados con el virus, Sí, con el virus de la infelicidad!

Es que cuánto nos importan las cosas no importantes!!!Por compararnos, por crítticas, por miedo al rechazo, etc!
y cuánta importancia le damos a las verdaderamente importantes!

Te invito a reflexionar sobre tus valores, sobre lo que realmente es importante para vos, no para el vecinos, tu familia o la sociedad, lo que es para vos de vital importancias y preguntarte, cuánto dedico de mi energía , de mi esfuerzo, de mi tiempo?
Todo lo que queda fuera, no debería importante mucho!! Sí así como te digo!
Liberá tu vida! Liberate de la carga de estándares ajenos!

Invertí en conocerte y conocer tus valores, alineá tus decisiones a ellas y disfrutá el PROCESO!! Cada minuto, cada momento!!

Sé feliz, así perfectamente imperfecto!!!

Con amor,

Sonia

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos