17 Creando el GPS de tu sueño


Recuerdo cuando hice mi primer viaje a la playa (Brasil), manejaba mi propio auto, sii! fuimos en caravana, varios amigos, incluso mi padre era parte de la caravana, muy divertida!
Tenía a mi copiloto, mi amigo,  al lado con el mapa en mano, es que todavía no eran muy populares los GPS.
Parábamos, mirábamos el mapa, intentábamos establecer dónde estábamos y cuál era la próxima ciudad destino. Así recorrimos 1.100 km, hasta llegar a Florianópolis!! ¡¡¡Qué hermoso recuerdo!

Me encanta planificar, sí me gusta pasarme bastante tiempo analizando opciones, eligiendo, etc, es propio de mi estilo de personalidad, pero debo reconocer, que en ésta última experiencia laboral, me sentí un poco perdida. Si, abrumada por lo nuevo de la experiencia, tal vez.

Desde hace unos días, me puse a planificar y volví a conectar con la sensación nuevamente, como sería contar con un GPS, para la vida, para el trabajo, para la familia.

Saber dónde estamos en tan importante como saber hacia dónde vamos!!

Muchas veces se nos alienta a soñar, a visualizar, y eso está muy bien. Es poder ver hacia donde vamos.

Pero inmediatamente, es muy beneficioso establecer, dónde estamos HOY.
Realmente dónde estamos? No dónde deberíamos estar o dónde nos gustaría estar.
Tal y como sucedería en el viaje real a la playa, considerar cualquier otro punto que no sea el real, tiene poco o ningún sentido.

Una vez que establezco dónde estoy realmente, puedo comenzar con el primer paso, el inmediato.
y así andando y uniendo puntos, llegaré sin duda a destino.

Pero el mapa es indispensable! Ese cuadro general, esa visión del todo, antes de entrar al detalle!

A las personas como yo, les encanta irse por los detalles o las ramas, jaja exasperando a las personas que piensan en sentido de objetivos o cuadro general (por ejemplo mi esposo).

Ambas maneras de pensar son buenísimas y complementarias (gracias a Dios, por eso nos amamos).

Muy beneficioso nos sería, entrenarnos en utilizar la visión de conjunto y la visión microscópica, de acuerdo a la necesidad de nuestro viaje.
Cuando hacemos las paradas de reflexión, "a un costado de la ruta" y podemos apreciar el mapa completo, nos planteamos dónde estamos? Esta reflexión de autoconocimiento y es el combustible necesario para seguir, nos arma de identidad y propósito.
Así como el ir avanzando un día a la vez, sin prisa pero sin pausa, es tan importante como la planificación. Se complementan.

Ojalá estés pensando dónde estás necesitando una pausa de reflexión y planificación o un pequeño avance en el camino a vivir el sueño que te motiva! Lo importante es no renunciar!!

Con amor,

Sonia



Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos