49 Más que habilidades, las decisiones son las que nos definen



Cuando de expectativas propias o ajenas se trata, creo que estilos de personalidad como el mío (más sentimentales), en algún momento nos tenemos que plantear si lo que esperamos de nosotros mismos, estará por delante de lo que esperan los demás que seamos, o iremos por la vida queriendo tener contentos a todos (misión realmente imposible).

Cuando mi Coach me preguntó la primera vez ¿Qué es lo que realmente esperás de vos misma? y una vez respondida esa pregunta, ¿a quién vas a dar prioridad? 

Me hizo reflexionar acerca de lo que realmente eran mis valores principales y qué decisiones había tomado respecto a ellos. Si tomamos las decisiones críticas antes de tener que hacerlo, las tomaremos sin que las emociones nos controlen

Por ejemplo, Hacer lo correcto vs. que mi entorno "esté contento" conmigo (complacer).

Las normas que me fijo a mí misma, son las mismas que fijo a los demás (o soy más permisiva conmigo)? Varias veces me he encontrado cediendo en mis convicciones por complacer a otros. 

Ayudar a los demás es más importante que hacerlas felices. No siempre estarán felices con nosotros y las decisiones que tomemos.

Enfocarme en el HOY.

Influenciada por el minimalismo, busco simplificar mi vida en todos los sentidos, intentar que mi día consista en administrar un par de decisiones de manera de estar presente realmente para las personas que amo y para mi aprendizaje continuo.

Tal y como menciona el gurú de liderazgo, John Maxwell, una vez que se han tomado las decisiones en las áreas más importantes de nuestras vidas (según sea tu rueda de la vida) luego consiste en administrar esas decisiones cada día.

"Tome la decisión una vez...luego contrólela a diario"

Nadie dice que las buenas decisiones sean fáciles. Uno no toma decisión porque sean fáciles, populares o sencillas, sino porque son necesarias.

Pero si queremos comenzar a crear una mejor vida, tenemos que tomar decisiones lo antes posible, por lo menos acerca de 8 áreas, y luego administrarlas cada día:

Actitud: ¿Con qué actitud elijo encarar mi día? Elijo ser un + en actitud.

Prioridades: ¿Tengo determinadas mis prioridades para cada día? ¿Actúo de acuerdo a ellas?

Salud:¿Qué pautas saludables sigo cada día?

Relaciones: ¿Invierto en relaciones sólidas cada día?

Pensamientos: ¿Practico y desarrollo el pensamiento intencional?

Finanzas: ¿Gano el dinero antes de gastarlo y administrarlo?

Crecimiento: ¿Busco mejorar a través del aprendizaje cada día?

Fe: ¿profundizo y vivo la fe cada día?

Tenemos tarea por delante!

Hasta el próximo capítulo de crecer es cambiar.


Bibliografía: "Hoy es importante" y "Liderazgo principios de oro", de John Maxwell

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos