¿Qué te estanca cuando te equivocás?



Todos somos capaces de avanzar y seguir adelante, aún cuando nos hemos equivocado en el camino, si descubrimos las creencias limitantes que nos paralizan y las convertimos en impulsores de nuestro éxito!!

Cuando estoy frente a un desafío de crecimiento, algo desconocido o un aprendizaje nuevo, generalmente la trampa que me toca sortear es la del pensamiento: "Si fallo, ¿Qué pensarán los demás?"

Los errores nos paralizan. Si nos estancamos en éste tipo de pensamientos, no vamos a crecer y mucho menos alcanzar nuestros sueños.

En mi jornada de crecimiento, me ha servido identificar mis creencias limitantes, como aquellos pensamientos que me mantienen en la brecha, en lugar de avanzar, tal vez alguno de ellos te quiso estancar alguna vez:

Las trampas del pensamiento:

  • Del error: "tengo miedo a equivocarme", por lo tanto sobre analizo todo antes de dar el primer paso. Como vengo una rama analítica, está en mi ADN repasar una y otra vez cada paso antes de darlo. Esto muchas veces me ha costado perder oportunidades, retrasar mi crecimiento o simplemente desaprovechar el tiempo. Cuando decidí cambiar de trabajo y hacer atención al público entendí de primera mano que muchas veces es mejor una acción que luego pueda corregir a la inacción. No te quedes en la brecha!
  • La comparación: "Otra persona está mejor calificada que yo". Uff, es casi inevitable, desde que nos comparamos con nuestros hermanos, siendo niños hasta adultos, esa idea inconsciente de compararnos, sólo para sentirnos frustrados o personas miserables. Buscá tu propio estándar y caminá hacia él. No midas tu progreso con la medida de otro.
  • De la perfección: "Tengo que encontrar la mejor manera de hacerlo, antes de comenzar". Genera tal parálisis que muchas veces , cuando encontramos la mejor manera, ya no es necesario hacerlo. Haciendo vas a encontrar la mejor manera!! No te cuestiones por la perfección, sino celebrá el haberlo intentado.

Aprender de estos pensamientos y poder capitalizar en nuestro crecimiento personal es el verdadero desafío.

No te demores en ellos, sacá pronto tu aprendizaje y compartí con otros lo aprendido.

A través del coaching, pude identificar más rápido y tomar acción para darle un sentido a la experiencia de aprendizaje. Si no querés saber más acerca de cómo trabaja un coach, dejame tus datos de contacto y te enviaré más información.

Bibliografia: "A veces se gana, a veces se aprende" de John Maxwell.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos