22 Trabajo de aprendiz!


Pondrías en tu currículum que tu mayor habilidad es la de ser un aprendiz? 
Suena lindo y es deseable contar con la actitud de aprendiz para toda la vida, en todos los ámbitos de nuestra vida.
 
Ahora, qué implica SER un aprendiz?

Da trabajo? Ya lo creo!

Se trata primero de abandonar esa zona de comodidad, esa zona de lo conocido, aquella en la cual ya no dependo de otros para hacer las cosas o resolver problemas.

Pero ser aprendiz realmente, te mantiene en una zona de interdependencia, de tu equipo, de tus maestros de tus pares, etc. Te mantiene en una zona donde tus relaciones y contactos son tu mayor ACTIVO.

Te mantiene en una zona muy alejada de la autosuficiencia y la independencia absoluta.

Para algunas personas, es divertido y emocionante estar en permanente interacción con otras personas, para su trabajo y para la vida. Pero para otras como es el caso de los introvertidos, nos gustan más las tareas donde podemos establecer el inicio y fin de una tarea, contar con todos los recursos necesarios y de ser posible no ser interrumpidos. 

¡Qué fantasía! diría mi coach. Es que allí estoy parada en la actitud de sabelotodo, donde ya no necesito aprender nada más.

Día a día me entreno en ésta mentalidad de aprendiz, hay días en que lo disfruto, y otros en los que no tanto. De mí depende perseverar hasta ser inconscientemente hábil en mi actitud de aprendiz!
Una de mis grandes maestras es mi hija Jana, de 4 años, ella tiene esa actitud de asombro y una mirada de entusiasmo ante cada descubrimiento de la vida, algo que los adultos solemos olvidar, conforme pasan los años.

¿Porqué será tan importante ésta actitud? Les comparto un pensamiento, a ver ¿qué opinan?

"En tiempos de cambio los aprendices heredarán la tierra, mientras que los eruditos se encontrarán muy bien equipados para hacer frente a un mundo que ya no existe" Eric Hoffer

Deseo que estés entrenando tanto o más que yo en ésta actitud! Te llenará de satisfacciones y disfrute de cada detalle! Porque cada detalle cuenta!!!

Buena semana para todos!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos