26 La adversidad que motiva


A todos nos gusta crecer y mejorar!!!
Seguramente cuando vemos hacia atrás nos gustaría ver cuánto hemos crecido y avanzado en la vida. En el ámbito que sea.

Ahora, hay un par de puntos sobre el crecimiento que quisiera compartir.

Uno de ellos ya lo saben, siempre lo comparto. El crecimiento no es accidental. Debe ser intencional, es decir proponernos crecer.

Pero no es de eso que quisiera reflexionar hoy, si bien la intencionalidad es una idea fundamental.

Hoy me quiero enfocar en ¿perefccionismo o creciemiento real?

Me refiero a este tema con conocimiento de causa, ya que mi personalidad es "perfeccionista", no por eso digo que sea malo, pero quiero rescatar algunas ideas.

Resulta que el crecimiento se da en medio de la adversidad como maestro, en la "acción masiva imperfecta"! Como dice mi amiga Nuria.

A qué me refiero? te cuento una pequeña historia que leí en un libro, a ver si me explico:

" Un profesor de cerámica dividió a su clase en 2 grupos. A unos calificaría exclusivamente por la cantidad de obras que produjeras y a los otros únicamente por su calidad.
Los que calificaban por la calidad, sólo debían hacer una vasija perfecta, para obtener su aprobación. Llegado el momento de calificar surgió un hecho curioso: las obras de más calidad eran las producidas por el grupo al que se calificaba por la cantidad.
Parece que ellos producían un montón de trabajo (y aprendían de sus equivocaciones), el grupo de calidad se había sentado a intercambiar teorías acerca de la perfección y sólo tenían para mostrar palabras grandiosas y un montón de arcilla seca"

De los errores también se aprende, sí que lo estoy viviendo en éste tiempo y doy gracias a Dios y a quienes me apoyan en mi "travesía de errores".

Desde ya que no se da en la zona de confort o comodidad, pero qué feliz me siento de haberlo hecho, haber intentado, haberme animado a cambiar!! 

Hoy aprendí que la actitud positiva es el mayor bien con el que puedo y quiero viajar. 
Me siento de maravilla cuando elijo no quedarme en  la actitud de queja, culpa y lamento por lo que no fue, sino que pienso y ¿cómo puedo avanzar hacia mi próxima meta con un aprendizaje?

No es que el error sea agradable para mí, te puedo asegurar que no, pero ya NO ME QUEDO A VIVIR ahí, salgo rápidamente a continuar viaje!! 

Y se siente muy bien!

A cambiar el foco y pensar ¿quién me podría ayudar? A quién conozco que sabe resolver éste tipo de problemas? Ser honestos y buscar ayuda, es la actitud de aprendiz!Tener la firme creencia de que hay una solución y que la vas a encontrar!! Feliz actitud positiva!

Te animo a probar esta forma de crecer también!!!

Buena vida para todos!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos