25 Las concesiones



Hoy quiero hablar de decisiones, sí, decisiones. ¿Cuál es el rol de ellas en nuestra vida? 

Las hay muy sencillas y sin mayores consecuencias, como elegir el color de un zapato o de un abrigo que quieras comprar. O mejor aún, si ¿vas a comprar o no?

Y si seguimos profundizando, las decisiones nos revelan quiénes somos, nos guste o no.

Porque si te pasa como a mi, hubieron decisiones del pasado de las que me arrepiento. ojalá pudiera tener una segunda oportunidad para tomar ésa decisión, y lo haría diferente. Pero eso no es posible, así que en muchos de los casos me toca vivir con las consecuencias de mis decisiones, me gusten o  no.

Ahora, reflexionando, que se eso se trata éste blog, puedo llegar a obtener grandísimas lecciones y dado el crecimiento, producto de la experiencia reflexionada, concluyo que la persona que soy hoy no es la misma que aquella que tomó esas decisiones.

Esto me genera el siguiente pensamiento: no debería juzgar a la Sonia que hizo lo mejor que pudo con lo que tenía en aquél momento, no sería justo. Ya que hoy tengo mayor consciencia.

Por eso me enfoco en el presente, sii, en las decisiones del presente que sí van a afectar mi futuro. ¿qué te parece?

Y una de ellas, tiene que ver con la ayuda a las personas, sí. En el pasado he tomado variadas malas decisiones sólo porque para mí era importante ver felices a las personas en lugar de ayudarlas realmente.

A qué me refiero? a que muchas de tus decisiones no serán fáciles de mantener. 
Tal ve sean fáciles de tomar. Pero luego llegará la prueba de las concesiones y que muchas veces por creer que "hacemos felices a los demás" nos traicionamos a nosotros mismos, 
por ejemplo: ya decidiste dejar de comer ciertos dulces o tomar ciertas bebidas por tu bienestar personal, pero resulta que tus amigos insisten, tal vez alguien que quieras mucho de tu familia te cocinó algo y por hacerlo feliz, traicionás tu decisión.

El precio de mantenerte firme en tus decisiones, muchas veces es ser impopular. 
Siempre habrá alguien descontento con tu decisión, lo importante es que no seas vos :) Al final del día quiero estar que dí lo mejor de mí a todos, siendo fiel a mí misma.

Deseo que tomes buenas decisiones, de las que estés orgulloso/a en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos