La Pregunta correcta

La Pregunta. ¿Qué tienes? 
Cómo responderías a ésa pregunta?, si de eso dependiera tu vida? muchas veces repetimos, yo no tengo nada, yo no sé nada, si tuviera, cuando llegue!! 
Es realmente así? 
Acaso desde niños no estuvimos aprendiendo "principios de economía"?, cuando mamá nos enviaba a comprar algo y no podíamos gastar más de lo que llevamos en el bolsillo? acaso no hemos aprendido a "técnicas para hacer negocios" cuando nuestro/a hermano/a tenía algún juguete que nos interesaba y podríamos ofrecerle algo a cambio??
Y la lista puede ser infinita, en Letras, abogacía, RRHH!!! (mi tendencia contable es más fuerte)
Ahora dónde puede estar el problema de no identificar qué tenemos?? Con qué recursos contamos?? El tipo de observador que somos.
Claro, nos hemos programado con la escasez, con el "ésto me falta para", y allí estamos estancados, sólo concentrados en el título que nos falta, en la familia que nos falta, en el dinero que nos falta en el tiempo que nos falta, falta, falta, qué enfoque!!

¿Qué pasaría si en lugar de pensar así, decidiéramos, a partir de hoy,  decir cuento con ésto...y empezamos a listar lo que sí tenemos, aunque sea sólo la ACTITUD, te diría que tienes TODO para llegar desde el lugar donde estás hoy al lugar que quieres llegar
Experiencias, conocimiento, contactos, sentido del humor, una casa, un perro, ganas de aprender, lo que sea, todo cuenta porque al fin al cabo, Tu Creador, te envió completamente equipado para cumplir tu propósito, el dueño del mundo no podría darte lo que quisiera?? pero la ACTITUD?? esa sí que es tu parte amigo/a!! 
Esa Él no te la podrá dar, no porque no pueda, porque es la LIBERTAD que dejó en el ser humano, está a su sola elección!!! 
Yo no elegí muchas de las cosas que me tocan vivir, pero querés escuchar una excelente noticia?, Sí puedo elegir la actitud con la que voy a vivir!! Aceptación o rechazo? Amor u odio?? Gratitud o Queja?? 
Hey, es sólo para valientes, ni se te ocurra simplificar el uso del libre albedrío!!! Es PODER!! y saber usarlo es para sabios!!
EL principio de la sabiduría es el temor de Jehová, dice la Biblia y me lo recordaba mi Pastor éstos días!!! 
Sos un ser único e irrepetible, tienes algo que nadie más puede tener: TU VIDA!! TUS EXPERIENCIAS, tienes todo para que Jesús haga el milagro de multiplicación cuando lo desees!!! 
Pero serás tan valiente de reconocer y decir: aquí están mis 2 peces y mis cinco panes?
No será mucho a ojos de los demás (discípulos) pero entregados al Maestro (Jesús) alimentará a más de 5000 personas.

Lo hacemos?? Comienza por escribir tu edad, tus experiencias, testimonio, contactos, y se empieza a poner bueno, Dios el creador, diseñador por naturaleza, pintará un cuadro tan bellísimo que se llama propósito (Para qué estoy aquí en la tierra)!

Para usar ésos recursos y multiplicarlos para Él que un día volverá a buscarlos.

Exitos y buen domingo!!

Con amor, una amiga de Jesús

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos