Asombro

Autodescubrimiento. Es asombroso el ser humano!,  en tantos sentidos!, hay una profundidad que casi fascina en su autodescubrimiento. Muchas veces casi por sorpresa cae en la cuenta de lo que es capaz. Cuando son quitadas sus muletas, descubre por fin que puede andar solo!! 
Pero ¿cuáles pueden ser ésas muletas, sobre las que apoya todo su ser, sin atreverse a desarrollar la fuerza interior que lo hará andar? acaso son las seguridades? existen las seguridades? qué es seguro?, no será una trampa de su propia mente? Qué es lo que no quiere soltar?

Si cuando éramos niños,no teníamos seguridades. Sí teníamos confianza (autoconfianza), cuando por fin decidimos usar ése recurso que nos llevaría de un lugar a otro, caminar, sí que nos hemos caído, lastimado y aún hemos llorado. Pero acaso éso nos detuvo? 
En qué parte del camino perdimos ése instinto, de búsqueda de lo llamado "imposible" hasta ahora? 

Hoy sin embargo, hasta que no tengamos las "seguridades" mínimas, no nos echamos a andar, las garantías, diríamos de otra manera. 
Buscamos las muletas, así es que no desarrollamos el músculo de la confianza, más bien hacemos cargo de nuestra situación a otros. "Ellos/as" son los responsables de que yo no pueda caminar"!, decimos. 
Pero cuando llega ésa situación sin aviso, ésa pequeña gran prueba de lo que somos capaces, y casi por arrebato se lleva tu muleta, te encontrás en la difícil tarea de andar solo, por tus propios medios, y qué sucede?? la muerte? Noo, descubrimos que podemos caminar!!! que las piernas siempre estuvieron allí, que no las usábamos. Que capaz están un poco débiles por la falta de ejercicio, pero pueden llevarnos del lugar donde estamos al lugar que queremos llegar!

Dijo Jesús: "toma tu lecho (cama/muleta) y anda", qué habrá querido decir? "Hacete cargo de vos mismo!, dejá de confiar en cosas externas a vos. Todo lo que necesitás lo tenés ahí dentro. comenzá a caminar! pero hizo falta una orden! una orden divina, que lo hiciera descubrir la confianza, la fe, la habilidad, la existencia del valioso recurso que tenía!! Hace falta Dios en la ecuación! Sus promesas y mandamientos, no son un dogma a cumplir, son el milagro de la existencia. Acaso, no te dió los talentos, acaso no te dió la vida? acaso no tiene un plan? y porqué tu confianza sigue estando en ésa muleta y 
vivís lleno de miedos? 

Es tu última chance probablemente, como me pasó a mi. y no la quiero perder. Solté mis muletas, una se llamaba "perfeccionismo (miedo a equivocarme)" y la otra "seguridad (incredulidad)" me decía a mi misma, no lo vas a hacer perfecto, así que ni lo intentes. Te vas a caer probablemente, porque no sabés caminar. Aprendizaje se llamó la Palabra de libertad. Fe se llamó la otra. 
Dios, el Creador del Universo es mi padre, y el tuyo. 
Hoy te invita a andar, hacia tus sueños, tus metas, tu vida!!! NO demores más, no postergues! Atrevete a soltar ésas muletas, caminá solo/a!!

Con amor, una amiga de Jesús!

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos