Estar presentes, Lara y yo



En estos días de maternidad a pleno, me di cuenta que cuando me disponía a darle su leche a Lara (mi bebé), mis pensamientos se disparaban hacia preocupaciones por lo que tendría que hacer después, facturas que tenía que pagar, ropa que llevar a la modista, etc.

Estos pensamientos me llenaban de ansiedad y apuro porque el tiempo pasara rápido para hacer todo lo que tenía en mente. 

Me di cuenta que estaba perdiendo lo mejor del momento: La conexión con mi bebé, su mirada, sus gestos, sus ruidos, a ella como persona!

Decidí cambiar y estar presente. ¿Qué significa estar presente? Enfocarme en el "aquí y ahora", limitando el diálogo interno y los pensamientos sobre el pasado y el futuro.

Me ayudó establecer un tiempo específico para darle su leche. Dentro de ese tiempo, me desafié a quitar todo pensamiento de preocupación que no me permita disfrutar y reconocer ese maravilloso tiempo, mi conexión con LARA, su sonrisa, sus gestos y sus movimientos. Enfocarme en cuánto la amo realmente!!

Así nos sucede en la vida en general, nos damos cuenta que los miedos, la ansiedad y las preocupaciones nos quitan presencia, nos impiden disfrutar.

Debemos, primero reconocer ese diálogo interno y cambiarlo por el enfoque en el "aquí y ahora".

Quitar de nuestra mente la preocupación por hacer un bien trabajo o "quedar bien".

Si algo de ésta experiencia te suena conocida, te leo en los comentarios para que en el compartir podamos enriquecernos mutuamente.

Sinceramente, Sonia

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos