Mujer Maravilla


 


Hola amigos!

Hace tiempo que no escribía, hoy retomo!

Y pensando en esto: aquellas creencias y  paradigmas, tal vez heredados de generaciones anteriores, acerca de estar "siempre todo el tiempo para todo el mundo para todas las cosas en todo momento".

Algo que aprendí en este último tiempo es a priorizar,  es decir, poder tomar aquellas acciones que son realmente importantes, si fueran urgentes con más razón, pero como primer paso limitar la lista de tareas y quehaceres a limitadas acciones.

¿Qué quiero decir con esto? nos sentimos abrumados cuando tenemos delante nuestro una infinidad de acciones o innumerables acciones y no sabemos cómo gestionarlas, dado que el recurso del que disponemos es limitado.

Y si esas tareas no son limitadas a las verdaderamente importantes, es donde nos sentimos abrumados!

Por lo tanto debemos tener en cuenta que somos seres limitados y debemos aprender a gestionar y esta gestión tiene que ver con que no somos esos héroes o superhéroes de las películas que resuelven todo, en todo momento, para todos!

Tenemos que priorizar, tenemos que seleccionar, enfocarnos y realmente lograr aquello que nos proponemos. En el camino, por supuesto van a quedar cosas, tal vez personas descontentas con nosotros, pero debemos saber y confiar en nuestra instinto, en que priorizar es lo mejor para nosotros, para nuestra salud, para nuestro entorno y para la posteridad!

Quien no sabe priorizar tampoco logra metas!

Les dejo algunas preguntas para reflexionar:

¿Qué tipo de cosas ocupan su tiempo?

 Si ves tu agenda, ¿Qué actividades llenan tu lista? lo que te dijeron que tenés que hacer, lo que los demás quieren que hagas, algo que viste que otras personas hacen, o algo que sabes que debes estar haciendo?

¿Estás enfocado en tus áreas fuertes? ¿Estás haciendo más o menos de esas tareas que son tus fortalezas?

Las personas de éxito se enfocan en sus áreas fuertes no en sus áreas débiles. si te sentís estancado puede ser porque te propusiste saber todo de todos y para todos!

PRIORIZAR es una cuestión de decisiónes!

Deseo que tomes buenas decisiones!

Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISION

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos