VISION


" Hay veces que la rutina de la vida nos hace sentir como si trabajáramos con una pala quitando tierra." (1)

Si me ha pasado? TODO DEL TIEMPO. 

Ya lo dice John Maxwell, "la vida es muy sencilla, pero mantenerla de esa manera es muy difícil".

Como girando en círculos, sin sentido de dirección y abrumados con demandas de todas las direcciones, trabajo, familia, comunidad, etc.

Con la incorporación de la tecnología, estamos disfrutando de cambios muy positivos en nuestras rutinas, y así también resultamos estar hiperconectados en nuestro día a día. 

Mientras estamos abocados a resolver algún tema de trabajo, el celu no para de recibir mensajes, de clientes, familiares, amigos, etc. y la sensación de estar perdiéndonos algo, puede tener efectos devastadores en nuestra intención de dar respuesta a todos, al mismo tiempo (sin tiempo de espera).

Frustración y miedo, son las emociones protagonistas de este cuadro. He llegado a no dormir, pensando en mis pendientes. Sin resolver nada, pero ya sirvió para no descansar bien, y por supuesto el desgaste de energía que acarrea, es una espiral descendente en el plan de ser productivos y disfrutar de nuestras rutinas.

Algo que he descubierto en estos días es que la falta de VISION es una de las causantes de esta situación.

Sí, así como lo lee, con una VISION clara de lo que deseamos y siendo intencionales a la hora de tomar decisiones, cambaríamos nuestro mundo. 

AY qué fácil, no?

Claro, qué pasaría de tuviéramos un mapa y supiéramos exactamente hacia dónde vamos? 

No sería sencillo elegir el camino?

Pero como no tenemos clara esa dirección, como sucede en el google maps, no puede devolvernos la manera de llegar a una dirección que no le precisamos.

Necesitamos darle a nuestra mente, emociones y voluntad una VISION clara. Para que esa pasión que todos llevamos dentro se active.

Es el filtro a través del cual podemos ver todo en nuestra vida.

El secreto? Empezamos por responder ¿Quién quiero ser? Más allá de qué cosas quiero tener o quiero hacer. Se trata de nuestras creencias.

Habrá veces en que la respuesta surgirá inmediatamente, y otras probablemente necesitemos ayuda. Tal vez un coach sería el indicado para darnos esas preguntas poderosas para generar el espacio de reflexión y creación del ser que queremos "ser".-

Les dejo éstas preguntas de reflexión que me ayudaron a mí a diseñar esa visión. Dinámica por supuesto.


¿Dónde me veo en 5, 10 años?

¿Qué quisiera que pase en mi vida, realmente?

¿Qué deseo, s i fuera 100% posible que suceda?

¿Qué haría si no tuviera miedo?

Nos vemos pronto!

Sonia



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cap. 1: Humildad, el espíritu del aprendizaje

47 Puntos ciegos